lunes, 1 de julio de 2013

MARAVILLAS MODERNAS: EL ORDENADOR

Tomado de: http://youtu.be/0tUDGcLacb8

4 comentarios:

  1. Liliana Hnidi, 1er. semestre de Terapia Psicosocial.
    Para mi en lo particular viendo el video es como realmente saber lo que se vive el día a día, la tecnología como ya muchos sabemos es un arma de doble filo, todo depende del uso que le vayamos a dar, ya que el funcionamiento de la máquina (ordenador) puede llegar a ser mas rápida que la mente de un ser humano y/o como también hay quienes la usan para un mal propósito.
    También se pudo ver en el video que la tendencia del desarrollo de la tecnología del ordenador (computador) es la sustitución de la mente humana en las distintas actividades de la sociedad, y mientras el tiempo pasa cadas vez la tecnología avanza de forma muy acelerada con muchas mas capacidades novedosas para mas propósitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que a medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando y siendo mejor cada día, vemos como poco a poco la tecnología va mejorando nuestros vehículos, los electrodomésticos, todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida sea mejor. Pero vemos que esto afecta en distintas maneras a la sociedad, ya que para algunos la tecnología hace mas fácil sus trabajos, enfermedades que antes no podían ser tratadas ahora se les puede encontrar una solución, cosas que un ser humano no podría hacer, un objeto tecnológico puede ayudarlo a hacerlo, pero también hay los contras ya que las armas también han evolucionado y nuevas han nacido, con lo cual afecta de manera radical a toda una sociedad, al igual que las personas han dejado aun lado el trabajo físico y por así decirlo caen en la flojera, ya que con el simple hecho de no usar la mente y preferir usar una calculadora para una sencilla suma matemática, de muestra lo flojos que nos hemos convertido, hay desempleos ya que lo que hacia un hombre en una empresa ahora lo hace una maquina, se han perdido las tradiciones, los trabajos manuales. Como todo yo pienso que nada en exceso es bueno... Hay que también considerar que el futuro de la tecnología ya esta aquí en este siglo, ya nació y esta ya caminando. La tecnología es la luz en una sociedad oscura, pero hay que recordar que debemos saberla manejar, porque es un arma de doble filo, lo que puede ser luz para algunos se puede convertir en oscuridad para otros. Los avance tecnológicos dan paso a una nueva era en la que todo será mas sencillo y la vida mas fácil. Mi nombre Henry Bremo C.I 24.647.112 de las sección 51 de terapia psicosocial.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en dia los avances tecnológicos forman parte del sistema de vida de la sociedad. Su propósito principal es innovar y de alguna manera satisfacer las necesidades de las personas, respondiendo en forma rápida y predecible a su voluntad, aun cuando no sea beneficioso. En mi opinión puede que la tecnología sea capaz de provocar cierto desconcierto, pero todo depende de la forma en que sea utilizado. Ésta nos da muchos avances pero si no la sabemos controlar puede tener efectos secundarios, asi que hay que buscar el avance pero de una forma positiva y saber controlar el modo en que incluimos la ciencia y la tecnologia a nuestra sociedad.


    Jesus Linares
    CI: 24.396.039
    Primer Semestre. Terapia Psicosocial

    ResponderEliminar
  4. los ordenadores y su evolucion como ayudaron a ganar guerras mundiales, y viajesa la nasa a partir de los 70s la llegada de steve jobs y revolucion creando microordenadores y haciendo los mas faciles de usar. luego la llegada de bill gates en los 80s con rumores de que estaba copiando a jobs. pero bill gates creo microsoft y esto hizo una competencia que beneficia a todo el mundo ya que por le afan de uno ser mejor que el otro han creado servicios de mayor calidad. hoy en dia esto lo podemos observar cuando vemos telefonos android y iphones o cuando vemos computadoras con sistema microsoft y otras apple.
    Andris Duarte 23649959 duarteandris@gmail.com terapaia psicosocial cupio

    ResponderEliminar